Denuncian tráfico de billetes falsos: Autoridades arrestan a dos hombres en Cañasgordas

En un operativo llevado a cabo en el sector La Ronda del municipio de Cañasgordas, Antioquia, las autoridades arrestaron a dos hombres, de 35 y 21 años, bajo sospecha de tráfico de moneda falsificada. Se presume que los billetes iban a ser introducidos en la economía del occidente antioqueño.

Los detenidos fueron interceptados mientras se desplazaban en un vehículo Renault Logan, que fue inmovilizado por las fuerzas del orden. Durante la operación, se incautaron 41 billetes falsos, que incluían denominaciones de $50.000 y $20.000, con un valor total de $1.780.000. Los billetes presentaban irregularidades evidentes que facilitaron su identificación por parte de los uniformados.

Ambos hombres fueron capturados en flagrancia y están ahora bajo la jurisdicción de la Fiscalía, donde enfrentarán cargos por tráfico de moneda falsificada. Este delito en Colombia puede acarrear penas de prisión que oscilan entre 3 y 8 años.

Las autoridades han instado a la ciudadanía a estar atenta a la circulación de billetes falsos y a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la falsificación. Las investigaciones continúan para determinar si los capturados forman parte de una organización más amplia dedicada a este delito en la región.

Lea tambien: Dos fallecidos y diez lesionados tras explosión en El Colegio, Cundinamarca

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Incendio en parqueadero de escuela de conducción en Bello deja seis vehículos afectados

Tres de los automotores quedaron en pérdida total tras la emergencia registrada en la madrugada.

¡Rompieron rejas y golpearon a un policía! Tres peligrosos reclusos se fugaron en Caucasia

Las autoridades activaron un plan de búsqueda tras la fuga de tres internos que se…

¡Indignación en el exterior! Colombianos denuncian ineficiencia y «plan tortuga» en algunos consulados

Los ciudadanos colombianos denuncian filas paralizadas durante horas bajo un sol inclemente de más de…

Conflicto armado en Briceño ya deja 41 familias desplazadas a Medellín

En medio de combates, amenazas y temor por los grupos armados, decenas de personas han…

¡Casi no lo cuentan! Vuelo con varios influencers regresó de emergencia por peligroso daño en la cabina

La tripulación activó los protocolos de seguridad y el vuelo regresó al aeropuerto de origen…

Murió uno de los escoltas tras la brutal balacera en Barranquilla: revelan identidades de capturados

Confirman un muerto tras la balacera en Barranquilla. Las autoridades revelaron las identidades de los…