La concejal María Paulina Aguinaga señaló que en el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango hay sobrecostos que no son precisamente ocasionados por las contingencias de la obra.
Según la corporada el valor inicial del contrato entre EPM y el Consorcio CCC, fue firmado por un valor de $1.89 billones de pesos y a la fecha de corte 30 de noviembre de 2018 a la obra se le ha inyectado $3.43 billones de pesos, lo que representa sobrecostos en $1.54 billones de pesos.
La petición de la funcionaria fue clara, plantea como medida la presentación de un estudio claro e independiente que esclarezca la causa que generó el encarecimiento en la ejecución de la obra.
La intervención afecta la capacidad operativa del grupo armado y refuerza las acciones de seguridad…
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer la participación del menor y las circunstancias…
Las detenciones se lograron mediante operativos de allanamiento en el municipio, como parte del avance…
La iniciativa busca fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de los…
La situación ha generado temor entre los habitantes, quienes reportan afectaciones y posibles riesgos para…
Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer el hecho violento y dar con los responsables.