Minuto30.com .- En las últimas horas circulan rumores de posibles presiones para que los habitantes de la comunas nororiental y noroccidental hagan parte de la concentración que estarían preparando en Medellín para el presidente Gustavo Petro.
Según Denuncia Ciudadana llegada a Minuto30.com, hasta los barrios Popular, Santa Cruz, Manrique, Castilla y Aranjuez estarían llegando individuos, que serían presuntos integrantes de estructuras criminales, a “recomendar” hacer presencia en la concentración del presidente Gustavo Petro que se realizará este sábado 21 de junio en la plazoleta de La Alpujarra.
Los testimonios de los denunciantes son preocupantes, pues aseguran que “llegan personas desconocidas a las casas y locales comerciales y dicen que deben salir al evento”, relató un ciudadano que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
También se especula con que se habría realizado una reunión con algunos líderes comunitarios a quienes “les manifestaron que deben asistir y convocar gente”.
Aunque en algunos de los casos no se trataría de “amenazas directas”, la forma en que se expresan los presuntos emisarios de estas estructuras criminales deja poco margen a la interpretación, dicen quienes han recibido “las invitaciones”.
“Las palabras y expresión corporal dejan claro que hay que ir o ir”, aseguran y dejando en evidencia el ambiente de coacción que se estaría viviendo en estos sectores de la ciudad.
Esta situación genera una profunda preocupación en la ciudadanía, ya que la supuesta presión ejercida por grupos criminales atenta directamente contra la libertad de expresión y participación de los ciudadanos en eventos públicos.
Aquí más Noticias de Medellín
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…