Denuncian discriminación y amenazas contra docente transgénero en Amagá

La Corporación Caribe Afirmativo ha denunciado un grave caso de discriminación y amenazas contra una docente transgénero en el municipio de Amagá, Antioquia.

Según la organización, la docente ha sido víctima de ataques transfóbicos, a través de redes sociales y mensajes privados.

La situación escaló hasta recibir amenazas que atentan contra su vida.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Amagá LGBTI Incluyente, un colectivo local, ha pedido a las autoridades competentes que activen de manera oportuna la ruta para enfrentar la vulneración de derechos debido a la orientación sexual e identidad de género de la docente transgénero.

El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, condenó públicamente los actos de violencia y expresó su apoyo a la comunidad LGBTIQ+: “Cuando no respetamos la diferencia, cuando no tenemos empatía con el otro, estamos generando más violencia en un país que necesita unidad y respeto”.

Lea también: ¡El sueño de la Sudamericana está cerca! El DIM ya está en Argentina para el juego contra Lanús

Caribe Afirmativo advirtió que estos incidentes violan gravemente los derechos humanos y generan un ambiente de inseguridad para las personas trans.

Se espera que las autoridades identifiquen a los autores de las amenazas contra esta educadora.

Más noticias de Antioquia

2024-09-16

Publicado por:
Melissa Noreña

Dictaba Ética y Valores, pero lo buscaban por abusador: cayó docente en puesto de votación en Cali

El docente fue detenido en cumplimiento de una orden judicial por hechos investigados contra una…

¡Cifras positivas! Antioquia registra una reducción del 3,1 % en homicidios en lo corrido de 2026

Aunque se han registrado episodios violentos, las cifras muestran una reducción sostenida de los homicidios…

¡Atroz caso en Medellín! A la cárcel hombre habría abusado y desfigurado a su expareja tras brutal ataque

El procesado fue enviado a centro carcelario mientras avanza la investigación por los hechos atribuidos…

¡Alerta máxima en Andes! Ordenan evacuación urgente por avalancha hacia el corregimiento Santa Inés

Se hace un llamado urgente a la comunidad a mantener la calma, ser solidarios y…

¡Final feliz! Una hembra de ocelote recupera su libertad tras meses de rehabilitación en Antioquia

El ejemplar fue liberado tras completar un proceso integral de atención veterinaria y preparación para…

Más de 300 cambuches desmontados: Puente Aranda intensifica operativos de seguridad

Las autoridades realizaron un nuevo patrullaje interinstitucional para reforzar la seguridad en la localidad de…