Denuncian atraco masivo en Ebéjico: con palos y piedras en la vía detuvieron los vehículos y uno a uno les robaron sus pertenencias

Foto referencia

Durante la noche de este viernes 14 de julio, un robo masivo fue cometido en la vía que comunica a Medellín con el municipio de Ebéjico, occidente de Antioquia. La situación se presentó a la altura de la vereda La Renta, sector La Sucia.

Información preliminar habla de siete motos y nueve carros atracados por al menos cuatro hombres armados, según pudo establecer Minuto30.com. Hasta el momento, las víctimas no han denunciado formalmente por temor, pero varias de ellas se comunicaron con este medio para describir la situación.

“Cerraron la vía con palos y piedras, y a medida que llegaban los vehículos nos hurtaban las pertenencias a todos. Nos dejaron retenidos por una hora”.

Para el concejal del municipio de Ebéjico, Juan Diego Fernandez Ortiz, se trató de un hecho lamentable pero no sorprendente. Ese sector de la vía no tiene alumbrado público, por lo que la comisión de este tipo de delitos se facilita.

“Por parte del Concejo Municipal se le ha pedido al alcalde que se ilumine la vía, desde febrero de 2016. Como es oscuro, los delincuentes hacen de las suyas”, aseguró el cabildante.

Al parecer este tipo de retenes ilegales no son noticia nueva en ese municipio del occidente antioqueño. Fuentes cercanas a Minuto30 hablan de al menos  12 delitos similares cometidos en la misma vía en 2016, y tres en lo que va de 2017.

Publicado por:
Minuto30.com

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…