Alcaldía de Medellín confirmó la empresa que va a demoler el Continental Towers

Atila Implosión será la empresa encargada de la demolición del edificio Continental Towers. Así se definió desde el Departamento Administrativo de Gesgión del Riesgo de Desastres, teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de casos. De esta manera, se le da solución a una problemática que viene padeciendo la ciudad desde hace nueve años.

“Lo que sigue ahora es coordinar las acciones siguientes con Atila, la realización de las actas de vecindad en conjunto con los residentes de la unidad Interclub, que es una inspección técnica del estado actual de cada apartamento y permitirles sacar algunos elementos necesarios, con el acompañamiento de equipo social, equipo técnico, Bomberos y profesionales de Atila”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.

Adicionalmente, el contratista realizará, de manera simultánea, el cronograma del derribamiento controlado con explosivos, plan de manejo de tránsito, plan de manejo ambiental, entre otras acciones.

En el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo pasado, donde se anunció la demolición de Continental Towers, se hizo gestión con el Ejército Nacional, por intermedio del comandante de la IV Brigada, para agilizar los trámites para la utilización de los explosivos necesarios para este procedimiento.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Ha sido oportuna toda la información que hemos recibido desde la Alcaldía y sus secretarías, hasta ahora agradecemos todos los cumplimientos en los tiempos como se han venido presentando y esperando que en esta nueva etapa de implosión del edificio esos tiempos también logren llegar a buen término y sin demoras o aplazamientos”, manifestó Carlos Alberto Rueda, habitante de Interclub.

Desde la Administración Distrital se vienen adelantando los trámites administrativos y jurídicos necesarios para dar cumplimiento con los tiempos presentados. Por ejemplo, el viernes pasado, 7 de octubre, se hizo pública la orden de demolición por parte del Dagrd, acto necesario para cuando se realice este procedimiento.

Se continúa con el acompañamiento en la zona con el Puesto de Comando permanente con Bomberos y equipo técnico. Adicionalmente, se brinda seguridad al perímetro de Continental Towers con las secretarías de Seguridad y Movilidad y la Policía Nacional.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Dijo que no fue él! A responder por lanzar por la ventana de un quinto piso a Vaki, una perrita

La noche del 10 de junio de 2026, el hombre habría arrojado desde un quinto…

¡Doble crimen en Tejelo! «Chamaco» murió 4 días después que la otra víctima

Lo que inicialmente era un homicidio y una tentativa de homicidio, pasó a ser un…

¡Iba cargado y con antecedentes! Cayó motociclista con más de 1.000 dosis de droga en Bosa

El conductor intentó evadir el control policial antes de que los uniformados le hallaran más…

¿Los ha visto? Estos son los ocho más buscados por homicidios, feminicidios y tráfico de drogas en Bogotá y la Sabana

Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar…

Macabro hallazgo en el barrio Boston de Medellín: Un muerto y dos personas amordazadas en un apartamento

El escabroso descubrimiento tuvo lugar en un apartamento ubicado en el segundo piso de un…

Medellín intensifica caracterización de habitantes de calle para fortalecer estrategias de inclusión social

La estrategia busca actualizar información clave sobre esta población para orientar de manera más precisa…