El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, conversó de manera exclusiva con Minuto30, y en una conversación de varios puntos, aseguró que admira y respeta la decisión de Daniel Quintero de demandar a los posibles responsables de pérdidas en Hidroituango, y además aseguró que es el camino decente.
En la conversación, explicó que esta medida lo que busca es recuperar parte del patrimonio de la ciudad, pero también tiene otro punto importante, y es que según Pérez, los ciudadanos están pagando los errores constructivos de la hidroeléctrica con un incremento en los servicios públicos, y si este dinero, que son casi 10 billones de pesos, no se recuperan, serán los mismos antioqueños los que tendrán que sacarlos de su bolsillo, en la misma cuenta.
Por último, el exmandatario expresó que esta medida que tomó Quintero debió haber sido hace, al menos, dos años, pues la contingencia ocurrió en 2018, y vio con malos ojos que durante todo este tiempo, la junta directiva de EPM nunca inició si quiera una indagación preliminar para atribuir responsabilidades y recuperar el dinero perdido.
2020-08-12
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…