Delincuentes usaban uniformes del Ejército para transportar cocaína y armas en el Valle del Cauca

Las autoridades informaron la captura de ocho personas que se hacían pasar por militares, utilizando uniformes del Ejército, para evadir los controles para transportar estupefacientes.

El operativo fue realizado en la vía Andalucía – Cerritos, en el municipio de Obando, Valle del Cauca. La Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al tráfico de cocaína y armas.

El operativo se llevó a cabo como parte de un retén policial instalado para reforzar la seguridad en la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Durante la inspección de un furgón, los agentes notaron el comportamiento sospechoso de los ocupantes, quienes presentaron incoherencias en sus respuestas.

Tras una revisión detallada del vehículo, las autoridades descubrieron 1.170 kilos de cocaína y material de guerra, confirmando que se trataba de miembros de una organización criminal que utilizaban uniformas del Ejército.

Lea también: Tragedia en Bucaramanga: Estudiante de medicina fallece tras caer del piso 16

Además, se confiscaron diez celulares y dos radios, que serán clave en la investigación para identificar a otros posibles miembros de la banda.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Rugió el «Chicho» y facturó Morelos! Nacional goleó 3-0 a Alianza y se mete en la pelea

Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…

Justicia para Emiliana: Capturan en Titiribí al presunto feminicida de la joven asesinada en Venecia

El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…

¡BUSCAMOS A ROCKY! Extraviado en el Barrio Enciso

Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…

¡Disparos y amenazas! Denuncian ataque a funcionarios de la CAR que protegían un oso de anteojos en Villapinzón

El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…

¡Frenazo al Clan del Golfo! Incautan cargamento de uniformes militares en la vía Chigorodó–Dabeiba

La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…