Básima Patricia Elías. Foto: Noticias Caracol.
Básima Patricia Elías. Foto: Noticias Caracol.
Minuto30.com-. Durante la audiencia ante un juez de control de garantías se legalizó la captura y se realizó imputación de cargos por lavado de activos contra Básima Patricia Elías, prima del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.
La Fiscalía la señala de estar relacionada con los sobornos de Odebrecht, al haber sido, presuntamente, la intermediaria de los dineros que recibió su primo para favorecer a la empresa brasileña en los contratos con el país.
Además, el ente acusador considera que Básima Patricia está involucrada en una compra irregular de unos bienes en Sahagún, Córdoba, y en la venta de una tierra de más de 166 hectáreas al exsenador Otto Bula, también involucrado en el escándalo de Odebrecht.
Iván Cancino, abogado de la prima del ‘Ñoño’ Elías, le dijo a Blu Radio que “la señora juez no profirió ninguna medida en contra de Básima Patricia Elías Nader, eso significa que no tiene ninguna restricción ni privativa ni no privativa de la libertad”.
“Lo que sí quiero decir es que estamos revisando con lupa la declaración de Otto Bula porque en caso de encontrar alguna mentira reiteró nos opondremos fervorosamente a su principio de oportunidad”, puntualizó el abogado Cancino.
Lea también: Básima Patricia, prima del ‘Ñoño’ Elías, no aceptó cargos por lavado de activos
Si usted la ha visto, la tiene bajo su cuidado o sabe quién podría tenerla,…
¡Ayudemos a que esta hermosa perrita regrese a su hogar hoy mismo!
Si usted tiene información sobre su paradero, por favor comuníquese de manera urgente
El adolescente de 16 años fue visto por última vez el 20 de diciembre