Noticias internacionales

La deforestación en la Amazonía brasileña bate récord en octubre y supera todo 2021

Río de Janeiro, 11 nov (EFE).- La Amazonía brasileña perdió 903,8 kilómetros cuadrados de selva en octubre, un 3 % más que el mismo mes del año pasado y un nuevo récord para el período, según las alertas de deforestación divulgadas este viernes por el Instituto Brasileño de Investigaciones Especiales (INPE).

En el acumulado del año, la más extensa selva tropical del planeta también batió una nueva marca histórica con 9.994 kilómetros cuadrados de vegetación nativa devastados, la tasa más alta desde 2015 cuando comenzó a realizarse la medición, según las alertas de deforestación divulgadas por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

De acuerdo con la información registrada mensualmente por el Sistema de Detección de Deforestación de la Amazonía Legal en Tiempo Real (Deter), la devastación de la selva en los diez primeros meses del año ya superó la de todo el 2021, cuando fueron arrasados 8.219 kilómetros cuadrados de vegetación.

La metodología utilizada en el Deter se basa en imágenes satelitales y el INPE la utiliza para ofrecer alertas anticipadas sobre las áreas que están siendo desforestadas en la Amazonía.

En octubre fueron 4.586 advertencias de deforestación enviadas por el sistema.

En los últimos cuatro años, coincidiendo con la llegada del presidente Jair Bolsonar al poder, la deforestación en la selva amazónica se ha disparado a niveles que no se veían desde 2008.

Organizaciones ecologistas han advertido que la deforestación desenfrenada de la Amazonía brasileña está llevando a la selva a un punto de no retorno.

“El momento es crucial para la Amazonía, pues de ella depende el clima del mundo y, en consecuencia, la economía, la agricultura y la salud de todos los habitantes de este planeta. Necesitamos salir del ámbito de las promesas y pasar a la acción real”, señaló André Freitas, de Greenpeace Brasil, en un comunicado.

Aquí más Noticias internacionales

Publicado por:
SoloDuque

¡Camión se salió de la carretera! Aparatoso accidente en la vía a Granada

Se recomienda transitar con extrema precaución por este corredor vial

¡En Bello! Abuela en riesgo de muerte espera traslado vital: Nueva EPS aun no lo autoriza

"Hoy es mi abuela, mañana puede ser cualquiera", es el doloroso llamado de la familia

Rescatan en Puerto Triunfo a una aguililla de Misisipi herida durante su ruta migratoria

El ave recibe atención especializada tras ser encontrada con una lesión que le impidió continuar…

Megafábrica de explosivos destruida en El Tambo: Ejército frustra atentados de las disidencias en el Cauca

Todo este arsenal estaba destinado a la realización de inminentes atentados terroristas

¡Persecución de película en Bogotá! Caen dos hombres tras robar moto en Suba y huir hasta Kennedy

La rápida reacción de la Policía y la alerta ciudadana permitieron la captura de los…

¡Freno en seco al narcotráfico! Ejército destruye seis laboratorios del Clan del Golfo en Turbo

El operativo militar permitió afectar la infraestructura ilegal del grupo armado y debilitar una de…