Los 10 municipios del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana y el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FFIE) firmaron en el Convenio 944 de 2016 donde establecieron la construcción de 36 megacolegios para la jornada única. A la fecha las obras están paralizadas, algunas con más del 90% de ejecución y otras apenas en diseños.
La asignación de los 36 colegios en el territorio quedó así: Bello 9, Barbosa 2, Caldas 1, Copacabana 1, Girardota 2, Itagüí 9, Medellín 6, La Estrella 1, Envigado 3, Sabaneta 2.
Este lunes 16 de septiembre , representantes se reunieron para definir el rumbo de las instituciones educativas que por incumplimientos del contratista Mota Engil, no han sido entregadas a la comunidad.
Entre las soluciones planteadas luego del encuentro está la reasignación de las obras a nuevos contratistas, así mismo el Gobierno Nacional se comprometió a asumir los sobrecostos luego de dicho cambio, que a propósito representará más retrasos en la ejecución de los colegios.
La inversión para la ejecución de los colegios que beneficiarán a cerca de 40 mil estudiantes, es de $207.000 millones, de los cuales se acordó que el 70% lo aportaba el Ministerio de Educación, el 15% el Área Metropolitana y 15% los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Luego de la reasignación entre octubre de 2019 a enero de 2020, se trazarán los tiempos de entrega que oscilan entre 2020 a 2021.
2019-09-16
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…