Estados Unidos

EE.UU. decomisa cocaína en operaciones conjuntas con Colombia y Honduras

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisa cocaína durante dos operaciones conjuntas con las autoridades de Colombia y Honduras en aguas del mar Caribe por un valor estimado de 118,3 millones de dólares, informó este jueves esa institución.

La droga, más de 3 toneladas, fue puesta esta semana a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

EE.UU. decomisa cocaína pero no detalló si hubo detenidos.

Se trata de “6.800 libras de cocaína decomisadas en dos operaciones en menos de 24 horas” en el Caribe occidental, subrayó la Guardia Costera en un comunicado.

Precisó que el buque Vigilante participó en una operación conjunta multinacional de narcóticos de cuatro días con las Fuerzas Armadas de Honduras y luego trabajó con la Armada colombiana en las interceptaciones de tres presuntos buques de contrabando de drogas alrededor de la cuenca colombiana.

El barco fue apoyado vía aérea de un escuadrón táctico de helicópteros de la Guardia Costera entrenado para inhabilitar el tráfico de drogas.

La operación en que se decomisa cocaína, señaló la Guardia Costera, hace parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (Southcom), responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

La Guardia Costera señaló que la lucha contra los carteles de la droga en el mar Caribe “requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios internacionales”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…

Emergencia en Santo Domingo Savio: Incendio deja cuatro viviendas destruidas y tres heridos

A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…

Medicina Legal ya identificó a 54 de las 69 víctimas mortales del accidente en Puerto Leguízamo

Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…

Sabaneta se suma a la suspensión del Pico y Placa durante Semana Santa

Esta decisión busca garantizar un tránsito más fluido en una de las semanas con mayor…