Declaración de Álvaro Uribe Vélez sobre el fallecimiento de Andrés Uriel Gallego

Minuto30.com.- “Andrés Uriel murió pero no se fue, su camino será el mismo. Su señora madre, hermanos y sobrinos seguirán con su protección. Quienes fueron sus alumnos se inspirarán en el recuerdo de sus cátedras, los estudiantes encontrarán un motivo de admiración cuando les cuenten sobre la erudición y pedagogía de quién fuera varias veces exaltado como profesor excelencia.

Los matemáticos lo imitarán en la manera como alternaba esta disciplina con la historia, la filosofía, las humanidades todas. Los ingenieros lo recordarán con respeto y sus críticos reconocerán su transparencia.

Su obra será vista con agrado porque su tesón la sacó adelante en una Patria que carecía de recursos y de proyectos, con la firmas de ingeniería debilitadas, con déficit de maquinaria y abundancia de litigios, que sabía superar con maestría y el sello de su rectitud. Difícilmente lo olvidarán los interlocutores de sus debates pero siempre lo añorarán los alcaldes de los pequeños municipios.

Era una personalidad bondadosa que nació en un pueblo de Antioquia y amó a toda la Patria, cuyas quebradas y ríos estaban dibujados en su mente. Murió en su felicidad de los días santos. Estará con Gabo iniciando un nuevo diálogo sobre los más de cien años que separan las visitas de los gitanos a Aracataca y la llegada de la Ruta del Sol, una autopista de sus sueños. Solitaria mi carrera pública con su muerte, acompañaré el resto con la reflexión sobre su ejemplo”.

2014-04-18

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…