Noticias de Política

Declaraciones de Aída Merlano involucran a varios políticos

Las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia por parte de Aída Merlano, presentan sus primeros efectos. El alto tribunal envió copias del expediente a la Fiscalía y a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara para que tomen la decisión de investigar o no a las 20 personas señaladas por Merlano.

En el listado están el presidente Iván Duque, los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Le puede interesar
Hace unos días, la excongresista, condenada desde 2019 por compra de votos, encendió las alarmas ante la Corte Suprema de Justicia. Merlano aseguró que por lo menos tres congresistas participaron en dichas irregularidades, nombró a los miembros del clan Gerlein y Name y a Arturo Char.

Merlano expresó que en cuanto al presidente Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez, habrían participado en el complot judicial, por el que según ella fue condenada. No obstante, no hubo precisión en los detalles de este señalamiento.

De Uribe, Santos y Zuluaga, manifestó que por debajo de la mesa habrían recibido dineros de la familia Gerlein y los Char para financiar sus campañas.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en zona rural! Ejército neutralizó 50 kilos de pólvora y varios explosivos en San Andrés de Cuerquia

Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.

Tragedia en Marinilla: buscaban a un joven de 18 años y lo hallaron muerto

La búsqueda de joven de 18 años terminó con el hallazgo de su cuerpo en…

Pedro Nolasco Márquez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 18 de septiembre en el barrio Vallejuelos

Denuncia por supuesto maltrato a perro de 21 años en Kennedy: ¿qué pasó?

Durante la inspección fueron revisados tanto el animal como los espacios habilitados para su cuidado.

¡Golpe al microtráfico en Bello! Cuatro capturas y 25 mil dosis de cocaína incautadas

¡Golpe al microtráfico! Cuatro capturas y más de 25.000 dosis de estupefacientes incautadas.

Caen sujetos con oro y efectivo vinculados al Clan del Golfo en Caucasia

Capturan a dos hombres con más de 80 millones de efectivo y oro ilegal.