Foto archivo para referenciar
El pasado 25 de noviembre, la comunidad del barrio El Limonar, en Soacha, Cundinamarca, denunció el hallazgo de varios perros, aparentemente asesinados con objetos contundentes. En la misma noche, intentaron envenenar a otros animales.
Según los testimonios, al otro día aparecieron varios animales muertos, y la misma escena se repitió en varias ocasiones, por lo que hicieron el llamado respectivo a las autoridades pero aseguran que la denuncia no fue atendida de forma correcta, por esta razón decidieron hacer la denuncia a través de las redes sociales.
Rosa, una habitante del sector asegura que “el día 26 aparecen otros siete perros ya muertos, envenenados y así sucesivamente. Durante el transcurso de los días tuvimos la muerte de unos 30 perros o más, todos en unas circunstancias de golpes o envenenados”.
Así mismo, agrega que le preocupa esta situación debido que es un sector de bajos recursos, y muchos niños y niñas están constantemente en las calles. “La angustia es que, así como envenenaron a los animales y les tiraron comida, de pronto algún niño pueda recoger eso y lo pueda consumir. Aquí no tenemos agua potable, es de un nacedero y pues se maneja por manguera. El tanque no tiene tapa y es muy peligroso”, sentenció Rosa.
Según la Policía de Cundinamarca, la denuncia fue conocida por las redes sociales, fueron a verificar el lugar y no hallaron animales muertos. Además, fuentes de la institución revelaron que se están adelantando investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la denuncia.
2021-04-01
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…