Noticias de Medellín

¡De nuevo! Un carro fue atacado a piedra desde un puente en la autopista sur

Minuto30.com .- Una vez más, la comunidad denuncia una problemática social y de seguridad que se pensaba ya superada: el lanzamiento de piedras a vehículos por parte de habitantes de calle.

El caso más reciente, reportado por lectores de Minuto30, ocurrió este lunes 22 de diciembre en la Autopista Sur, justo debajo del puente de la Avenida Colombia. Este sector se ha convertido en un punto crítico donde la infraestructura es utilizada como “trinchera” por personas en situación de calle para agredir a quienes transitan por la vía rápida.

Daños materiales y riesgo de tragedia

En imágenes compartidas por ciudadanos afectados, se evidencia el nivel de violencia de estos ataques. Un vehículo que circulaba por el sector fue el blanco de un proyectil de gran tamaño. La piedra causando destrozós en el vidrio trasero; además el impacto fue tan fuerte que logró dañar y abollar las latas del automotor.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Fotos: cortesía

“No solo es el daño económico, es el susto y el peligro de causar un accidente grave o herir a un pasajero”, manifestó uno de los conductores que presenció el ataque.

Esta problemática no es nueva en el sector del puente de Colombia y la zona aledaña a la Plaza de Toros La Macarena, pues en otras ocasiones ya se ha registrado el lanzamiento de objetos contundentes desde puentes peatonales y vehiculares.

2025-12-26

Publicado por:
SoloDuque

Millonaria inversión le mete mano a la Casa de Granizal en Bello

La Casa de Granizal y los espacios públicos del barrio reciben una inversión millonaria para…

La fiesta de Navidad salió cara: Quemaduras de segundo grado son las más frecuentes por pólvora en Medellín

La pólvora dejó decenas de personas lesionadas en Medellín y algunos barrios concentran la mayoría…

Investigan muerte de turista mexicana en un jacuzzi en El Carmen de Viboral

Autoridades investigan la muerte de una turista mexicana hallada sin vida en un jacuzzi de…

Riñas, pólvora y operativos: Más de mil requerimientos policiales durante Navidad en el Valle de Aburrá

Riñas, pólvora y operativos en plena Nochebuena. Así fue la intensa jornada que vivió la…

La guerra continúa: el desplazamiento masivo vuelve a golpear al Catatumbo en plena Navidad

Otra vez la guerra obliga a familias enteras a huir del Catatumbo. En plena Navidad,…