David Luna

David Luna entregó más de 1.300.000 firmas para avalar candidatura a Presidencia: el doble de lo que necesitaba

En un acto que marca el inicio formal de la contienda electoral, David Luna acudió este martes a la Registraduría Nacional del Estado Civil para entregar 1.300.000 firmas, con las cuales busca avalar su candidatura a la Presidencia de la República por medio de un Grupo Significativo de Ciudadanos.

Respaldo ciudadano masivo

El volumen de firmas entregado supera ampliamente el umbral exigido por la ley electoral colombiana, lo que la campaña interpreta como una demostración de fuerza política y respaldo popular. Las cajas consignadas ante el ente registrador contienen el resultado de meses de recorrido por diversas regiones del país, en una cruzada por convocar a sectores independientes y ciudadanos inconformes con la política tradicional.

El dato: Para avalar una candidatura presidencial por firmas, la Registraduría exige un mínimo de apoyos válidos cercanos a los 580.000. Al entregar 1.3 millones, Luna busca asegurar un “colchón” suficiente ante la depuración técnica que realizará la entidad en las próximas semanas.

Un proyecto de país

Durante la entrega, Luna destacó que este proceso no se trata solo de cumplir un requisito burocrático, sino de consolidar una visión de país basada en resultados, seguridad y tecnología. El precandidato enfatizó que el respaldo recibido en las calles legitima su aspiración de liderar el Ejecutivo y confirma la necesidad de una alternativa que conecte con las preocupaciones reales de los colombianos.

Ahora, la Registraduría iniciará el proceso de revisión y validación de los apoyos, paso previo indispensable para que el nombre de David Luna aparezca en el tarjetón electoral de 2026.

2025-11-26

Publicado por:
Julian Medina

Dian y Polfa desmantelan un centro de acopio de contrabando en Cali

¡Cae bodega de contrabando en Cali! La Policía encontró una millonada en ropa y zapatos…

Colombia se prepara para un 2026 histórico en el ciclo olímpico y paralímpico

Colombia enfrentará un 2026 clave con apoyo de Mindeporte, participando en ciclos olímpicos, paralímpicos y…

Alias ‘Pipe Tuluá’ se declara no culpable en EE.UU. y busca negociación

Alias 'Pipe Tuluá' llegó a Texas y ya dio su primer golpe: se declaró inocente…

El “Verde” une corazones: Ejército Nacional cumple el sueño de un pequeño hincha de Ituango

El Ejército Nacional y Atlético Nacional cumplen el sueño de un niño de Ituango, brindándole…

‘Se le cayó el teatro’: Cárcel para hombre que extorsionaba con perfiles falsos en Girardota

Capturado hombre en Girardota que usó perfiles falsos durante 6 años para difamar a una…

FCF avala al cuerpo arbitral: 18 jueces superan las pruebas de élite para 2026

La FCF habilitó a 18 árbitros de categoría A y FIFA para el 2026 tras…