Dapard instaló la Mesa de Ríos y Embalses Seguros del Departamento de Antioquia

El Dapard instaló una mesa de discusión que permita desde la Gestión del Riesgo de Desastres, una administración segura de los recursos ambientales, infraestructura y la navegación en los municipios de influencia aguas abajo de Ituango.

Pese a que la mesa permite prevenir riesgos en los municipios aguas abajo de Hidroituango, la funcionaria aclaró que la estrategia ya se había pensando antes de ocurrida la contingencia.

Según lo anunció la entidad, los objetivos principales del Plan son los siguientes:

•Brindar los lineamientos del Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres-PDGRD- para ser adaptados por cada una de las entidades involucradas en el proceso. • Articular los Planes Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres –PMGRD-con todos los actores involucrados ( CAR´s, Inspecciones fluviales, CMGRD, Empresas hidroeléctricas, entre otras).

• Garantizar una navegación segura en los embalses en los ríos y sus afluentes con un enfoque social, ambiental, turístico, comercial y de transporte.

• Velar por el uso adecuado de los recursos naturales y por la actualización de los Planes de Ordenamiento Territoriales –POT´S- para que involucren nuevas dinámicas, asociadas a los usos del suelo en ríos y embalses.

• Velar por la elaboración y actualización de los Planes de Gestión de Riesgo de las de las obras y mega-obras en los puntos de interés.

Publicado por:
SoloDuque

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…