Daniel Garnero, seleccionador de Paraguay, dice que quiere “ganarle a Chile y a Colombia”

Asunción, 10 nov (EFE).- El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, aseguró este viernes que quiere conseguir un triunfo ante Chile y Colombia, sus próximos rivales en los partidos del 16 y 21 de noviembre por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

"La verdad que quiero ganarle a Chile y a Colombia, después veremos", afirmó Garnero en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre los amistosos previstos para marzo de 2024 entre selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA y el sorteo de la Copa América que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

Al respecto, el técnico dijo esperar que en los amistosos Paraguay pueda enfrentar una selección que les "exija" y sea "competitiva".

Pero confesó que "sinceramente", en este momento está "pensando pura y exclusivamente en Chile y en Colombia".

"Después veremos", remató.

Paraguay visitará el próximo 16 de noviembre a la Roja, que es octava en la clasificación sudamericana, con la intención de repetir el triunfo que conquistó 1-0 en Asunción ante Bolivia, el pasado 17 de octubre.

El 21 de este mes, la Albirroja recibirá en el estadio Defensores del Chaco al conjunto cafetero, quinto en la eliminatoria.Sobre Chile, el timonel apuntó que "tiene jugadores de mucha jerarquía y de mucha importancia".

"Hay jugadores de mucho desequilibrio, hay que ser muy respetuoso de eso, pero saber que no están en su mejor momento: vienen de perder 3-0 con Venezuela, así que van a tener una urgencia y una exigencia que tenemos que ser inteligentes en poder aprovecharlas", agregó.

"Es un equipo difícil, pero si nosotros estamos bien, podemos hacerle daño", vaticinó.

Al referirse a Colombia y Chile, Garnero llamó la atención de que se trata de "rivales muy directos".

"Sabemos de la exigencia que van a ser los partidos y nos vamos a preparar como para obtener los resultados que todos queremos, que son la mayor cantidad de puntos posibles. Si pueden ser seis, sería bárbaro", confesó.

Garnero, acompañado por el director deportivo Justo Villar, anunció este viernes la lista de 28 convocados para este siguiente ciclo de la eliminatoria.

Entre los llamados destacan el delantero del Newcastle inglés Miguel Almirón e Iván Leguizamón del argentino San Lorenzo de Almagro, así como la incorporación del ariete Óscar René "Tacuara" Cardozo, de 40 años.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…