Dan alta a joven que recibió al menos tres de los disparos del fusil de asalto AR-15 en el tiroteo de Parkland

Joven herida gravemente en Parkland recibe el alta tras tres operaciones


La estudiante Maddy Wilford, que resultó gravemente herida el 14 de febrero en el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland pero tres operaciones y doce días después ya tiene el alta médica, agradeció hoy la rápida respuesta de los servicios de emergencia y del personal médico.

“No estaría aquí sin la respuesta de todos los oficiales y doctores. Gracias por las cartas y el amor que he recibido”, dijo la joven, no sin esfuerzo, en una conferencia de prensa en el centro hospitalario junto a sus padres, doctores y el personal de emergencia que la socorrió en la escuela.

Se espera que la protagonista de lo que hoy calificaron como casi un “milagro”, porque cuando la encontraron había perdido mucha sangre, pueda volver a la escuela la semana que viene.

Doce días después del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, solo 3 de las 15 personas heridas por los disparos del exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, que mató a 17 personas y espera juicio en prisión, todavía están ingresadas.

Uno de los heridos está en el hospital Broward Health North, donde hoy tuvo lugar la rueda de prensa, y dos en el Broward Health Medical Center, todos ellos estables.
Wilford, de 17 años y capitana del equipo de baloncesto de la escuela, compartió hoy su pronta recuperación para “dar un mensaje de esperanza a la comunidad y a sus compañeros de clase”.

La joven recibió al menos tres de los disparos del fusil de asalto AR-15 que portaba Cruz y los impactos le afectaron las costillas, un pulmón y el estómago.

“Recibimos tres personas en estado crítico, una era Maddy, y no respondía. Las heridas en el pecho eran muy graves pero hicimos un gran trabajo”, aseguró Igor Nichiporenko, director del servicio de Trauma del hospital Broward North, que contabilizó tres operaciones quirúrgicas a la joven en las 40 horas posteriores a la matanza.

Evan Boyar, director del servicio de Emergencias del hospital Broward Health North, quiso resaltar “el entrenamiento que recibieron hace unos meses” para responder a tiroteos.

Por su parte, el teniente Laz Ojeda, del Departamento de Bomberos de Coral Springs, ciudad cercana a Parlkland (sureste de Florida), recordó los primeros instantes del pasado 14 de febrero, cuando recibieron una llamada “que pensaban que no era verdad”.

Su equipo fue el tercero en llegar a la escuela.

Ojeda explicó que uno de los oficiales del Departamento de Rescate de Coral Springs encontró a Maddy mientras buscaba supervivientes por las aulas y aunque pensó que estaba sin vida, comprobaron una vez más su estado y logró responder.

“Tratamos a Maddy, le dimos oxígeno y la reanimamos con fluidos intravenosos, y la trajimos al hospital”, explicó Ojeda.

El equipo médico aseguró que el parche que el equipo de emergencias le puso en la herida para que no volviera a entrar aire en su caja torácica le salvó la vida.

Otro elemento que fue determinante para la supervivencia de la joven fue la decisión de llevarla al hospital Broward Health North, a 16 kilómetros de la escuela en lugar de al otro centro médico que se encontraba a 48 kilómetros.

El tiroteo dejó un total de 15 heridos, 8 de los cuales ingresaron en el hospital Broward Health North y 7 lo hicieron en el Broward Health Medical Center.

Dos de los pacientes que ingresaron el mismo día de San Valentín en el hospital Broward Health North perdieron la vida.

Mar Vila

Publicado por:
Minuto30.com

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…

La insólita historia del rapero Tekashi 6ix9ine que convivió con Nicolás Maduro en prisión: contó datos inéditos

Tekashi aseguró que Maduro olía a mier... Además contó cosas inéditas de cómo la está…