Noticias de Antioquia

Damnificados de Villa Lía en Itagüí reciben atención de la Gobernación de Antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagran-, está dado apoyo técnico al municipio de Itagüí, luego de que se registrara una emergencia por el rompimiento de una tubería que produjo una fuga de agua y generó un flujo de lodo que afectó varias viviendas en el sector de Villa Lía, donde los sedimentos alcanzaron los 2 metros y medio y hasta los 3 metros de altura.

En la actualidad la alcaldía de Itagüí avanza en la actualización del Registro Único de Damnificados –RUD-, con el fin de aclarar las cifras de las familias y viviendas afectadas y “definir el apoyo en los diferentes frentes” que serán atendidos conjuntamente por el municipio, EPM, la Gobernación de Antioquia y se gestiona el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGR-.

El Gobernador, Gaviria Correa, manifestó que también tuvo la oportunidad de hablar sobre esta emergencia con la Ministra de Trabajo con funciones delegatarias presidenciales y con la directora de Prosperidad Social.

Foto Gobernación de Antioquia.

Explicó que el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, acompañará las tareas más importantes, que actualmente consisten en la evacuación de lodos, la búsqueda de un sitio seguro donde estos puedan ser depositados, la identificación de las pérdidas materiales representadas en electrodomésticos, enseres, colchones, entre otros; y las viviendas que sufrieron daños estructurales.

De otro lado, el mandatario departamental hizo a un llamado a las familias asentadas en este sector de la vereda La María para que apoyen el trabajo de la administración municipal, del Dagran, de EPM, del Ejército y la Policía Nacional, evacuando los lodos acumulados en las viviendas y a informarse de primera mano sobre las acciones que se adelantan en el sector para evitar nuevas situaciones que puedan afectar a la comunidad.

Cabe recordar que el municipio de Itagüí mediante Decreto Municipal 394, declaró el estado de calamidad pública y activó la urgencia manifiesta para atender y mitigar este tipo de emergencias y las familias afectadas por las mismas.

Foto Gobernación de Antioquia.

Foto Gobernación de Antioquia.

También le puede interesar:

Publicado por:
Minuto30.com

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…

¡Cali lloró, cantó y bailó! La capital de la salsa rindió un emotivo homenaje a Willie Colón tras su fallecimiento

Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…