Dagran mete mano antes de que vuelvan las emergencias por lluvias en Antioquia

Más de 7 mil millones invierte el Dagran para preparar al departamento de Antioquia frente a la segunda temporada de lluvias de 2025.

Aprovechando los días secos que atraviesa Antioquia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) se anticipó a lo que será la segunda temporada de lluvias en 2025.

Con una inversión superior a los $7 mil millones de pesos, ya comenzaron intervenciones en siete subregiones del departamento.

De ese total, más de $4 mil millones fueron transferidos a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y $3 mil millones destinados a maquinaria y obras para mitigar los riesgos.

Le pude interesar: ¡A la cárcel! Sexto capturado por atentado contra Miguel Uribe

Entre las acciones se incluyen recuperación de puentes, rehabilitación de acueductos, estabilización de laderas, limpieza de afluentes y construcción de jarillones.

Carlos Ríos Puerta, director del Dagran, indicó que los municipios priorizados fueron los más golpeados durante la primera temporada de lluvias, que dejó un saldo de 405 emergencias, 11.538 familias afectadas y 47 fallecidos.

Además, recordó que, aunque se vive una temporada seca, aún pueden presentarse lluvias intensas.

Por eso, se recomienda estar alerta ante cualquier emergencia y tomar medidas como evitar fogatas, cuidar las fuentes hídricas y tener a la mano los números de emergencia.

Dagran mete mano antes de que vuelvan las emergencias por lluvias en Antioquia

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…

A Nacional el azul lo pone nervioso: Cruz Azul se bailó al equipo verde que no levanta ni en los amistosos

Pese a ser amistoso, los hinchas de Nacional quedaron pero aburridos y preocupados porque no…

Revelan cartel con 20 señalados de promover bloqueos en el Bajo Cauca

Las autoridades de Antioquia ofrecen recompensa por personas señaladas de promover bloqueos y disturbios en…

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.