Foto sacada de redes sociales.
En medio de una creciente polarización, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una nueva jornada de paro nacional para el próximo miércoles 11 de junio, tras la baja participación registrada en las movilizaciones del 28 y 29 de mayo.
El presidente de la CUT, Fabio Arias, aseguró que esta nueva convocatoria buscará mayor contundencia con marchas masivas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ciudades clave para la movilización social.
“No nos vamos a dejar intimidar, así intenten llevarnos a la cárcel”, declaró Arias, en respuesta a la denuncia que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció en su contra por presuntos bloqueos ilegales durante protestas anteriores.
Desde la Unidad de Gestión del Riesgo y las autoridades locales se prepara un operativo preventivo ante posibles alteraciones al orden público. Mientras tanto, la CUT sostiene su postura de “resistencia civil” frente a lo que consideran un desinterés del gobierno en los reclamos sociales.
Lea también: Niñas y niños siembran consciencia ambiental con huertas caseras en Silvania
¡De no creer! Lo agradecido que estaba Iván Cepeda con el CD
El paquete de medidas no se limitará a la asistencia humanitaria, sino que buscará proteger…
Minuto30.com .- La grave emergencia que afronta el territorio nacional tras el reciente movimiento telúrico…
Condenaron al responsable de este homicidio y la razón del ataque tiene indignada a la…
¿Notó grietas? En Bogotá ya van más de 14 mil predios revisados. Le contamos dónde…
EE.UU. confirmó que Colombia autorizó operaciones conjuntas en su territorio para combatir el terrorismo.