Cumplido el día 180 guerrilleros de las FARC no seguirán concentrados en Zonas de Normalización

En su visita a la ciudad de Medellín, el Gerente Nacional de las Zonas de Normalización,  Carlos Córdoba, aseguró que la instrucción es clara, el acuerdo pactado en La Habana, dice que son 180 días el tiempo establecido para llevar a cabo el proceso de dejación de armas por parte de los guerrilleros de las FARC.

Por su parte Alejandro Reyes, Representante del Gobierno Nacional, expresó son tres las fases que se deben llevar a cabalidad durante este tiempo de dejación de armas, el primero está relacionado revisar como estas infraestructuras que  están construyendo pueden ser utilizadas para temas de reincorporación, el segundo es verificar que las personas concentradas sea acreditadas como integrantes de las FARC y en consecuencia  puedan disfrutar de los beneficios de reincorporación.

En la actualidad avanza un censo con apoyo de la Universidad Nacional,  que permitirá saber cuáles o cuantos guerrilleros son de la región o tienen familia en los lugares donde se encuentran concentrados, para determinar si continúan su proceso de reincorporación a la vida civil en estos hogares.

Carlos Córdoba, aclaró que la idea no es extender  todos los campamentos, sino sólo los que sean realmente necesarios, es de recordar que el día 180 se cumple el próximo primero de junio.

 

Carlos Coróba – Gerente Nacional de las Zonas de Normalización. Foto/Minuto30

Publicado por:
Minuto30.com

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…

¡Se les cayó el negocio! Incendio en Barrios Unidos destapó un desguazadero millonario

El incendio terminó revelando un operativo ilegal con motores alterados y dejó a dos personas…

¡Ryan Castro la rompió en el Atanasio! 5 horas, 17 invitados y un show que marcó un antes y un después en Medellín

El "Cantante del Ghetto" se graduó ante 48.000 personas en una jornada épica que incluyó…

A las que se saben las claves, los chismes y cómo arreglar la impresora: ¡Feliz Día de la Secretaria!

A todas las secretarias y secretarios que con su paciencia infinita, lealtad y vocación de…

La solución correcta

Por: Giovanny Ruiz