«Cuestionamos injerencia privada en EPM»: Sintraelecol también respalda demanda en Hidroituango

Varios sindicatos han demostrado su apoyo a la gestión que realiza EPM de buscar una conciliación, que permita recuperar casi 10 billones de pesos producto de los errores constructivos de Hidroituango, y el último en hacerlo fue Sintraelecol, quien por medio de un comunicado indicó que cuestiona la «injerencia privada en EPM»,

En una misiva entregada a los medios de comunicación, la entidad sostuvo que cuestionan «desde siempre, como organización sindical, la injerencia del sector privado en la dinámica de nuestras empresas públicas y debe quedar muy definido el papel que el GEA asumió mediante la mentira de un supuesto gobierno corporativo que se utilizó para favorecer intereses de la banca y contratista privados que hoy muestran el descalabro financiero como consecuencia de la mala ejecución del proyecto Ituango».

Por tal situación, dicho sindicato sostuvo que respaldan «toda acción que logre develar la grave corrupción que se ha venido denunciando en epm y que en cabeza de una junta directiva del sector privado, cohonesto con estas prácticas que beneficiaron sus empresas, sus negocios y a sus allegados».

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Autoridades atendieron emergencia en el Puente de la Madre Laura

Tras el reporte de la comunidad que transitaba por el sector, se activaron de inmediato…

¡Estaba enredada en una cabuya! Así rescataron a una guacamaya atrapada en un árbol en Medellín

El rescate requirió apoyo especializado y dejó al ave con una lesión en una de…

¡Arranca la recuperación! 268 viviendas afectadas por el terremoto serán intervenidas en Antioquia

Los trabajos priorizarán la reparación de techos, cubiertas y muros para que las familias puedan…

¡Tragedia en Bello! Adulto mayor habría fallecido tras ser atropellado por un bus cerca del Parque

El accidente ocurrió durante la tarde de este martes y generó la presencia de organismos…

¡Allanamiento en Marinilla! Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo con drogas y armas

La diligencia permitió incautar PBC, marihuana, dosis de cocaína, municiones, una gramera y un celular.

¡Más de seis horas de operativo! Autoridades incautan drogas, armas y cierraron cinco locales en Bogotá

La intervención incluyó controles en establecimientos y el desmonte de varios cambuches en la zona.