Foto cortesía Atlético Nacional.
Minuto30.com- Atlético Nacional vivió una jornada para el olvido, en todos los aspectos, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, que se cumplió el jueves en el Estadio Atanasio Girardot.
En lo deportivo el balance fue negativo, pues Deportes Tolima ratificó su paternidad al derrotarlo 1-0 y llegará con la ventaja al juego de vuelta, que se cumplirá el 11 de septiembre en el Estadio Manuel Murillo Toro.
Pero más preocupante aún es el balance médico, pues de manera inhabitual, el equipo antioqueño se vio obligado a hacer sus tres sustituciones antes de finalizar el primer tiempo, lo que a la postre tampoco le ayudó a la hora de tener alternativas para salir a buscar revertir el marcador.
Al final del compromiso el médico Nelson Rodríguez entregó un reporte de los tres jugadores que quedaron bajo sus cuidados e indicó que “hay partidos que salen caros desde el punto de vista médico”.
Alexis Henríquez, quien abandonó el terreno tan solo unos minutos después de haber empezado el partidos, con notorias muestras de dolor, presenta “ una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, tiene inflamación y algo de dolor. La experiencia nos da que no podemos adelantarnos en el diagnóstico, nuestro protocolo para la evolución de 12 horas en su lesión. Sale con dispositivos electrónicos y medidas para la casa”.
Al zaguero le harán este viernes controles bioquímicos y una imagen para determinar su diagnóstico definitivo.
Así mismo se refirió a otro de los referentes del ‘Verde’, Daniel Bocanegra, quien también debió ser sustituido.
“Daniel sale porque tuvo un golpe muy fuerte en su rodilla izquierda, tiene algo de inflamación, dolor, ya ha ido evolucionando con la terapia analgésica. Básicamente es cuestión de tiempo, fue una contusión ósea, vamos a ver como amanece y les daremos el parte médico oportunamente”, indicó.
Uno de los casos que más preocupó en el momento en que se dio, pero que al parecer no reviste gravedad, es el de Daniel Muñoz, pues se temía que el inconveniente pusiera en riesgo su convocatoria a la Selección Colombia de fútbol de mayores, de cara a los amistosos con Brasil y Venezuela.
“Daniel Muñoz tuvo una sensación de fatiga en el isquiotibial del muslo izquierdo durante el partido. Sintió algo de fatiga como cansancio, por esta razón, pedimos el cambio”, expresó Rodríguez.
Al respecto agregó que “este tipo de lesiones se manejan clínicamente donde lo evolucionamos ya miramos en este momento que no tiene dolor para caminar, no tiene hematoma, conserva a la fuerza”.
El galeno explicó que al igual que en el caso de Henríquez, en el de Muñoz se esperará “la evolución, le haremos el control bioquímico y de acuerdo a eso decidimos si le haremos imágenes o no”.
2021-05-10
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.