Foto de X @SNGRDColombia
Un cuerpo hallado con características femeninas fue hallado el pasado viernes 21 de noviembre, en zona rural de Tubacuy, Cundinamarca.
El hallazgo se produjo en la vereda La Vega, finca El Totumo, según confirmó el gobernador Jorge Emilio Rey, quien indicó que la recuperación tuvo lugar mientras continúan las labores de búsqueda de los integrantes de la familia Villota Escandón, desaparecidos tras la tragedia ocurrida el pasado lunes 17 de noviembre, cuando una creciente súbita sorprendió su vehículo en la vía entre Silvania y Tibacuy.
El cuerpo hallado apareció en un sector ribereño del río Panches. Según el mandatario, la extracción del cadáver se realizó alrededor de las 4:30 p.m. y quedó bajo custodia del CTI para los procedimientos de inspección técnica y la plena identificación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si corresponde a alguna de las personas de la familia arrastrada por la fuerte creciente.
Lea también: Triste despedida: murió ‘Roger’, el perrito recogepelotas que enamoró al Inder Guarne
En el vehículo viajaban cinco miembros de la familia Villota Escandón: Segundo Miguel Villota, de 69 años; Ana Lucía Villota, de 45; Teresa Escandón, de 65; Sara Gabriela, de 25; y la menor Manuela Sofía, de 16.
Esta última fue encontrada sin vida el pasado 19 de noviembre en un tramo del río cercano al sector Las Granjas. La única sobreviviente fue Sara Gabriela, quien logró ser rescatada y atendida en el hospital municipal.
Las operaciones de búsqueda han sido coordinadas por el Puesto de Mando Unificado, con apoyo de Ponalsar, el Batallón de Atención y Prevención de Desastres No.80, unidades de Bomberos de Fusagasugá y Silvania, y el Ejército Nacional.
Las labores se han visto afectadas por las fuertes lluvias y el aumento del caudal, lo que ha obligado a suspender y reprogramar varios frentes de trabajo.
El departamento mantiene la alerta por afectaciones en viviendas, desbordamientos y daños materiales en sectores como La Esperanza y El Hato, donde incluso se había registrado un fallecido previo a la emergencia que arrasó al vehículo familiar.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…