Salud

Estas son las nuevas zonas que entrarán en cuarentena estricta desde este martes en Bogotá

A partir del próximo martes 16 de junio y hasta las cero horas del 1 de julio, habrán nuevas Zonas de Cuidado Especial en algunos sectores de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa debido al incremento en la tasa de contagios de COVID-19, dio a conocer la Alcaldía de Bogotá.

La Administración Distrital informó que esas zonas son escogidas debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios.

Zonas de Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar entran en cuarentena estricta:

Foto tomada de bogota.gov.co

Estas son las medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas:

– Cerramiento por 14 días inicialmente.

– Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

– Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.

– En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.

– Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.

– Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

¡Atención! Centro Regulador de Urgencias y Emergencias administrará las UCI en Bogotá


https://twitter.com/Bogota/status/1272616770814316550?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-06-15

Publicado por:
Minuto30

Capturan a 12 personas por red de falsificación de dinero en Bogotá

Durante meses, una red criminal movió grandes sumas de dinero falso en Bogotá sin levantar…

¡Tiró la casa por la ventana! Así fue la fiesta de 15 años que organizó Andrea Valdiri para sus seguidoras

Quince jóvenes vivieron una noche inolvidable entre música en vivo, sorpresas y obsequios que marcaron…

¡Tatequieto al tráfico de fauna! Rescataron boas y loros en cinco municipios de Antioquia

Las autoridades advierten que no dejarán que la fauna sea el negocio de esta Semana…

¡Urgente! Hallan cuerpo que sería del estadounidense Eric Gutiérrez en el suroeste antioqueño.

El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…