Cuarenta detenidos en España de una red china dedicada al tráfico de marihuana

Las fuerzas de seguridad españolas (Policía Nacional y Guardia Civil) investigan si la red también se dedicaba a la trata de seres humanos y la prostitución, informaron fuentes de la investigación. EFE

Cuarenta personas, la mayoría ciudadanos chinos, fueron detenidas hoy en España vinculadas, supuestamente, a una organización dedicada al cultivo a gran escala de marihuana con destino a Europa, sobre todo el Reino Unido, y al tráfico de drogas sintéticas para venderla a compatriotas.

Las detenciones se efectuaron en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real (centro español).

Las fuerzas de seguridad españolas (Policía Nacional y Guardia Civil) investigan si la red también se dedicaba a la trata de seres humanos y la prostitución, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

La operación, denominada Brexit-Canito, es una nueva fase de otras intervenciones policiales de los últimos meses en Ciudad Real y Toledo (centro).

En marzo pasado, los agentes se incautaron de casi 13.000 plantas de marihuana en varios chalés de seis pueblos de la provincia de Toledo y detuvieron a catorce personas.

Los 42 registros y las detenciones de hoy se concentraron en la provincia de Madrid, tanto en la capital como en las localidades próximas de Fuenlabrada, Parla, Getafe, Móstoles y Leganés, además de en Sonseca y Talavera de la Reina (Toledo).

La red desmantelada, según las fuentes, se dedicaba fundamentalmente a la venta y distribución de drogas sintéticas en lugares de ocio (muchos de ellos karaokes frecuentados por la comunidad china) y al tráfico de marihuana a gran escala hacia Europa.

Ya en marzo los agentes comprobaron que los delincuentes contactaban con distintas inmobiliarias para alquilar chalés o casas de gran tamaño que dispusieran preferiblemente de sótano, que después modificaban para situar los laboratorios de marihuana.

Los investigadores averiguaron también que los responsables de suministrar la logística y el jefe de la organización estaban asentados entre el municipio de Illescas (Toledo) y la provincia de Madrid.

Las informaciones obtenidas entonces propiciaron ahora este nuevo golpe a la mafia china y a un “negocio” en el que estas redes han entrado de lleno.

En la operación se han desmantelado cinco clubes clandestinos, donde diez mujeres chinas ejercían la prostitución.

Además, se han incautado unas 5.000 plantas de marihuana, siete kilos de cogollos, gran cantidad de drogas de síntesis como anfetaminas o “polvo de ángel”, varias armas de fuego y de fogueo, 70.000 euros y siete vehículos (uno robado).

Asimismo, se ha desmantelado una fábrica clandestina de pantallas de móviles con mas de 10.000 unidades.

Los detenidos están acusados de tráfico de drogas, explotación sexual, extorsión, delitos contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales. Madrid, 22 may (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Caen cuatro del Clan del Golfo en Andes: uno sería cabecilla clave en el suroeste antioqueño

Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…

Caen cinco ciberdelincuentes por millonario hurto mediante ‘Email Spoofing’ en Colombia

Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.

Cae alias ‘El Apóstol’: lo señalan de extorsión y ataque con granada en Bogotá

Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…