Ministro de Hacienda reveló cuándo comenzará a subir el precio del diésel

Con el fin de cubrir el déficit fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, se realizó una súbita en el precio de la gasolina. Medida que generó malestar en el bolsillo de los colombianos.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había mencionado anteriormente que el precio del diésel también incrementaría después de estabilizar el precio de combustible a $16.000. Este hecho solo desató más desacuerdos en diferentes gremios, y el ministro fue duramente criticado.

El jefe de cartera durante la cumbre tributaria ministerial de América, la cual se llevó a cabo el 27 de julio, reveló que el incremento del diésel comenzará a finales del 2023 e inicios del 2024.

“Seguiremos cerrando la brecha de precios en la gasolina corriente y cuando esa termine, empezaremos a mirar qué hacemos con el diésel”, manifestó Bonilla.

Según el ministro, es imposible ajustar los precios de la gasolina y el diésel al mismo tiempo, debido a que generaría una inflación.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…