¿Cuál es el que más usa?: Hoy es el Día Internacional del Emoji

La palabra ’emoji’ proviene del japonés, en la que la ‘e’ traduciría imagen, mientras que ‘moji’ haría referencia a las letras escritas. Es así, como desde hace 24 años, la palabra se popularizó entre los internautas que poco a poco fueron incluyéndolos en su diario, sobre todo a la hora de reducir el tiempo de escritura, reemplazando algunas palabras por estas creativas imágenes.

Otra de sus características que extendieron su uso, es la capacidad que brindan de expresar nuestras emociones o gestos, en los mensajes que antes parecían planos. Por lo que, hoy estas figuritas ya se encuentran en muchísimas plataformas de mensajería, redes sociales y hasta en el correo electrónico.

Cabe resaltar, que los emojis fueron utilizados por primera vez en 1999, sin embargo, fue cuando Apple los incluyó en sus teléfonos en el año 2010 que se popularizaron.

De acuerdo con el portal “Emojipedia”, el emoji más usado es el de una carita con lágrimas de risa, pues refleja muy bien el sentimiento de chiste. Pero, también el corazón rojo y las manos formando un corazón son otros de los más usados.

En la actualidad, existen más de 3.000 emojis que nos ayudan a evitar malos entendidos de nuestros mensajes, y gracias a un estudio, se determinó que al menos 5.000 millones son enviados a diario por WhatsApp y Facebook Messenger.

Más noticias de Entretenimiento

Publicado por:
Minuto30.com

¡Indignante! Rescatan a seis niños abandonados en Usme; sus padres estaban en aparente estado de embriaguez

Las autoridades activaron los protocolos de protección infantil tras el hallazgo de los menores durante…

“Tenía que darle un beso”: La actriz María José Martínez denuncia graves episodios de acoso en reality y emisoras

La actriz bogotana destapó las crudas dinámicas de poder y la normalización del abuso que,…

Más de 50 programas impulsan la equidad de género en Medellín

La ciudad presenta resultados en una de sus principales apuestas sociales. La inversión y los…

Cepeda estancado y Abelardo listo en segunda vuelta: encuesta confirma que la Paloma no alcanzó al tigre

Atlas Intel es la encuestadora más acertada del mundo y los resultados indican que Abelardo…

Corantioquia aclara situación minera en Mandinga, Cáceres: hay operaciones legales y otras sin permiso ambiental

La autoridad ambiental precisó las condiciones bajo las cuales se desarrollan las actividades mineras en…

Tensión en el centro de Bogotá: trabajadores retenidos en la sede del Ministerio del Interior por protesta

Protesta de comunidades indígenas en el centro de Bogotá deja trabajadores retenidos en el Ministerio…