CSI Miami y Policía Nacional se reúnen en Medellín para intercambiar experiencias criminalísticas

Encuentro entre la división especializada en investigación criminal CSI Miami y la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Medellín.

Este evento, denominado Seminario Internacional de Investigación Criminal: UdeMedellín y CSI Miami, busca el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de criminalística entre ambas entidades.

A este seminario asistenten
Delegación de CSI Miami: Integrantes de la división especializada en investigación criminal.
Policía Nacional de Colombia: Representantes de diferentes unidades y especialidades de la Policía Nacional.
Docentes de la Universidad de Medellín: Expertos en investigación criminal que asesoran el seminario.

Durante el encuentro se han tratado diversas temáticas relacionadas con la investigación criminal, entre las que destacan: Dactiloscopia, Grafología, Documentología forense, Manejo de la escena del crimen, Investigación en el delito de homicidios, Investigación con víctimas del delito sexual.

Los principales objetivos del encuentro son:

  • Promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre CSI Miami y la Policía Nacional de Colombia.
  • Fortalecer las capacidades en investigación criminal de ambas entidades.
  • Establecer lazos de colaboración y cooperación internacional en la lucha contra el crimen.

El encuentro entre CSI Miami y la Policía Nacional en Medellín ha sido altamente productivo y enriquecedor.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Han compartido técnicas, procedimientos y experiencias que contribuirán al mejoramiento de las labores de investigación criminal en ambas instituciones. Asimismo, han fortalecido la cooperación internacional en la lucha contra el crimen y la violencia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Integrantes de la Policía de Miami Dade estarán hasta el próximo 12 de abril compartiendo diferentes conocimientos de investigación criminal.

Lea tambien: Víctima de siniestro vial: un motociclista impactó contra un bus en barrio Antioquia

Más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…