Luego de que se conociera la noticia de que Colombia importará gas desde Venezuela, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que esto debía verse como un complemento a la producción y demanda nacional.
Además, el primer mandatario se refirió al tema diciendo que “en el mundo se comercia antes que nada con los vecinos. Cuando Colombia complete su matriz de energía limpia, la demanda por gas disminuirá sustancialmente”.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, pues algunos senadores de la oposición manifestaron estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de importar gas de Venezuela.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, por su parte, publicó en su cuenta de X que “La discusión ambientalista del Gobierno era pura mentira, no quería cuidar el medio ambiente, sino prohibir a los colombianos producir gas para comprárselo a Venezuela. Toman decisiones demagógicas para financiar a Maduro y que los colombianos paguen”.
Miguel Uribe Turbay también se refirió a la iniciativa asegurando que es darle oxígeno al Gobierno Venezolano y poner en riesgo la seguridad energética del país.
Lea también: Expresidente Uribe lanza críticas a las reformas del Gobierno
Finalmente, el exministro de Minas del Gobierno de Iván Duque, Diego Mesa, se pronunció aclarando que: “importar gas para consumo residencial, en vez de promover la exploración y producción doméstica, es encarecer la vida a familias de bajos ingresos”, haciendo énfasis en que son las familias de estrato 1 y 2 las que consumen el 60% del gas en el país.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…