Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes financian 35 plazas UCI para Lisboa y Oporto

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaran dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente.

De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António.

Los responsables de sendos centros han mostrado su agradecimiento para el agente y el futbolista.

Para agradecer el gesto solidario, las unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

El futbolista del Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia insular de Madeira, en Funchal, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia.

En Portugal hay registrados hasta hoy 30 muertos y 2.362 casos positivos.

EFE

2020-03-24

Publicado por:
Minuto30

El «Poderoso» no pudo pasar del empate ante un ordenado Estudiantes en el Atanasio

La victoria de Flamengo en territorio peruano obliga al Medellín a buscar puntos por fuera

¡Terremoto en el «Leopardo»!: Leonel Álvarez no va más con el Bucaramanga

La salida de un técnico de la jerarquía de Leonel Álvarez deja un vacío difícil…

¡Amenazaba con atacar a su hermanita! Hombre condenado en Cali por abuso sexual a su sobrina

La Fiscalía comprobó que las agresiones se prolongaron por cuatro años y que la menor…

¡Caos total en El Dorado! Manifestación de taxistas termina en enfrentamientos con la UNDMO

La fuerza pública intervino para dispersar a los manifestantes y restablecer la movilidad en la…

¡Volvió a respirar tranquila! Margarita Ortega salió de UCI tras compleja cirugía de columna

Tras años posponiendo la cirugía debido a dolores crónicos, la presentadora finalmente inició su proceso…