Foto para ilustrar el archivo/Internet
Foto para ilustrar el archivo/Internet
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) diseñaron una toalla higiénica que permite detectar señales de una infección vaginal.
Se trata de un dispositivo similar a un pantiprotector femenino, pero adicionado con esferas inteligentes, naturales e hipoalergénicas que identifican cambios en el pH vaginal.
Al detectar alguna variación, las esferas cambian de color a una tonalidad rosa intenso.
Este pantiprotector, llamado ‘LifeDrop’, busca detectar de forma rápida, eficaz, y a bajo costo, las infecciones vaginales, además de brindar protección a la mujer durante su periodo menstrual.
El proyecto de LifeDrop fue creado por María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Vargas Landa, ambas de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, y Javier Ceballos Medina, estudiante de Ingeniería en Biotecnología.
“Creamos este proyecto durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones”, dijo Nava Mandujano.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…