Así conseguiría Colombia la esperada vacuna contra Covid-19, se conoció quiénes serían los primeros en recibirla

En medio de las múltiples noticias sobre avances de la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial, se conoció que en el contexto de Colombia se están adelantando gestiones necesarias para poder hacer que esta llegue al país de acuerdo a los avances internacionales.

Este jueves se conoció que el Gobierno colombiano está gestionando cómo podrá acceder a la vacuna, que probablemente se desarrollen varias en los próximos meses o años en el mundo, por lo que se planteó que se adelantan gestiones diplomáticas para ir al paso de estas investigaciones mundiales.

Colombia, según el Ministerio de Salud, ya firmó la intención de participar en los estudios e investigaciones internacionales por lo que se busca que con eso el país pueda estar a la vanguardia y tener lo antes posible la vacuna en la medida que avanzan las investigaciones internacionales.

Así sería entregada la vacuna al llegar a Colombia:

Se estima por parte de expertos que sería necesario vacunar al 60% de la población total del país, por lo que serían vacunadas unas 30 millones de personas.

En ese contexto se planteó que se empezaría con los mayores de 60 años, quienes son más vulnerables al virus y protegiéndolos se lograría aliviar la presión y alta demanda que hay en los centros de salud.

Desde MinSalud se señaló que hay 200 vacunas en desarrollo, de las cuales un grupo relativamente pequeño está en fases clínicas, y resaltando que unas 11 de esas han mostrado una respuesta inmune en seres humanos al aplicarla.



Lea también: Colombia está trabajando para estar en la universalización de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el Gobierno

2020-07-23

Publicado por:
Minuto30.com

Horror en Medellín: más de tres décadas de prisión por el asesinato de un chofer de plataforma

La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…

¡Pilas con el Plan Retorno! Habrá reversibles y vigilancia reforzada en los seis ejes viales de Antioquia

La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…

Capturan al presunto asesino de líder social en Andes y aseguran el arma del crimen

La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…

¡Ni el cambio de ciudad los salvó! Robaron en San Gil y la Policía los cazó en Fontibón con el botín

El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…