Desde hacerle escenitas, dramas y berrinches a nuestras mujeres por cualquier situación, hasta practicar yoga en mallones o llevar a nuestro perro al psicólogo, hay cosas que de verdad, deberíamos tener prohibidas los hombres, por el bien de la humanidad.
He aquí algunos ejemplos que nos trae chilango.com, que deberíamos evitar a toda costa.
Los puristas dirían que la única sustancia que un hombre debe untarse en la cara, además de jabón, es alcohol tras rasurarse, pero bueno, sabemos que los tiempos han cambiado y consideramos que ahora está permitido utilizar alguna crema masculina o after shave.
Lo respetamos, pero decimos AFEITARSE, porque incluso hay quien se depila con cera. Hay algunos que exageran, se hacen peeling, tratamientos y hasta se ponen mascarillas. ¿A las mujeres les gustará que sus galanes tengan más cremas y tratamientos de belleza que ellas mismas?
En algún momento en la vida, todo hombre se enfrentará al hecho de una llanta pinchada. Cuando menos te lo esperes y en el lugar menos indicado tu auto te jugará esta broma y tendrás que estar preparado para reemplazar el neumático. Por eso, siempre debes tener gato –herramienta hidráulica para levantar el auto-, llave de cruz y obviamente, una refacción en buen estado. ¿Sí sabes utilizar un manómetro y a cuántas libras deben estar las llantas de tu carro? Damos por hecho que sabes cambiar una llanta.
Ok, ok, dirás que tu seguro puede acudir en tu ayuda, pero qué tal si no. Cambiar una llanta es una enseñanza que debe transmitirse de generación en generación porque, incluso, sabemos de casos documentados donde el galán no se inmuta de que mejor sea su novia quien la reemplace. No es que seamos machistas, pero si hay un hombre, una mujer y una llanta pinchada, el que la debería de cambiar es él por caballerosidad. ¿O no?
Otro escenario común de convivencia son las reuniones con amigos, una amena velada en la casa de alguien, donde cada quien, por cortesía, lleva algún trago de su preferencia para compartir con los demás. Pero debería estar prohibidísimo, nunca lo hagas, por favor, que alguien llegue con uno o varios paquetes de cerveza Light o sin alcohol. Eso puede afectar directamente el andar del universo.
Por supuesto que los hombres también sufrimos y sentimos. Algunas mujeres nos lastiman o hay otras situaciones en la vida, el trabajo, la familia que nos causan pesares. Nada mejor que reunirnos con nuestros amigos en la cantina de nuestra preferencia para sacarlas, para alivianarnos.
Sí, leyeron bien: EN LA CANTINA, aunque sólo tomemos un refresco rojo que haga buen maridaje con los cacahuates o sopa de médula que ahí sirven. ¿Creen que se ve bien un grupo de hombres en un café hipster tomando Chai o soda italiana o café descafeinado mientras se platican sus pesares?
Los hombres disfrutamos del cine –todo tipo de cine, de Spielberg a Tarkovsky-, así como de las series de televisión. Pero eso sí y en esto somos irreductibles, no les perdonamos, bajo ningún pretexto, que vean telenovelas, que se sepan la trama y hasta los nombres de los actorcillos, galanes del momento.
Algunos admiramos a Pacino, a De Niro, hasta a Di Caprio, a Jack Nicholson o al ‘Cochiloco’, pero otros a Novoa, a los Mallarino o a los Varoni y muchos más.
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.