Corte Suprema cita a declarar a varios de los ‘salpicados’ por escándalo de corrupción en UNGRD

Este 8 de mayo de 2024, se conoció que la Corte Suprema de Justicia inició formalmente la investigación por el escándalo de presunta corrupción en la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), citó a declarar a varios de los ‘salpicados’.

En horas de la mañana de este miércoles, la Corte Suprema de Justicia se citó a declarar a cuatro personas mencionadas en el escándalo de supuesta corrupción con los carrotanques de la Ungrd para La Guajira, siendo uno de los llamados el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además, al director del DNI Carlos Ramón González; a la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz y al director de la UNGRD, Carlos Carrillo.

Le puede interesar: Antanas Mockus renunció al Partido Verde por escándalo de corrupción en UNGRD que involucraría a varios miembros de esa colectividad

El magistrado Francisco Farfán solicitó la documentación de todo lo que sustenta la contratación de los carrotanques en La Guajira, además, pidió una inspección judicial al Congreso de la República.

El viernes pasado, Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, denunció el pago de millonarias coimas a los presidentes del Senado, Iván Name (Alianza Verde), y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle (Partido Liberal).

La puestas entrega de dinero se habría dado para aprobaran en el Congreso las reformas sociales presentadas por el Gobierno.

Pinilla también mencionó a la consejera Presidencial para las Regiones de Colombia, Sandra Ortiz.

Más noticias de Política

2024-05-08

Publicado por:
Minuto30

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…