Tomada de archivo para ilustrar
En las últimas horas se dio a conocer que la Corte Constitucional avaló nueva ley que sanciona a los padres y madres que incumplan las cuotas alimentarias de sus hijos; se trata de un proyecto de ley presentado por la senadora Maritza Martínez y está a la espera de sanción presidencial.
De acuerdo a Martínez en declaraciones para medios locales, se trata del Registro único de deudores alimentarios morosos -REDAM-, una “especie de Datacrédito”, en la cual serán reportados en la web aquellos padres y madres que incumplan tres o más cuotas alimentarias.
Asimismo, según Martínez en Noticias Caracol, este reporte les va a generar serias consecuencias, pues no podrán contratar con el Estado, no pueden salir del país, no podrán adelantar trámites de escrituras públicas o de registro de compraventa de bienes muebles o inmuebles y tampoco podrán recibir subsidios del Estado.
En el caso de que un hijo supere la mayoría de edad y sus padres generaron una deuda de cuotas alimentarias, la senadora detalló en el medio citado que van a poder cobrar retroactivamente todos esos recursos que les adeudan.
Lea también:
Lea también: “No me da miedo”, expresó el primer vacunado contra el Covid en el Chocó
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…