Judicial

Corte convalidó condena de siete años y medio de prisión contra juez que auspició a excongresista David Char

En las últimas horas medios locales informaron que la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de siete años y medio de prisión contra Dilio César Donado Manotas, quien se desempeñaba como juez civil del circuito de Barranquilla y quien -según la Corte- favoreció a David Char, el primer excongresista parapolítico en comparecer ante la JEP y miembro de una de las familias con más poder en Barranquilla.

En cuanto al caso, en 2003 Char fue demandando por una deuda, pero ambas partes salieron bien libradas y las decisiones del juez se tornaron de manera irregular.

El juez Donado Manotas fue condenado entonces a siete años y medio de prisión por los delitos de prevaricato por acción y omisión y la Corte -luego de evaluar el caso- confirmó su condena.

Lea también:


https://twitter.com/minuto30com/status/1369317852906479622?ref_src=twsrc%5Etfw

Le puede interesar: Por el ‘Cartel de la Toga’ Fiscalía logra condena contra el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte

Publicado por:
Minuto30.com

¡La pole position!

Por: Amylkar D. Acosta M

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…