Corpades denuncia que bandas criminales quieren influir en próximas elecciones

Presión en 8 comunas y 3 corregimientos por parte de las Bacrim y desmovilizados para favorecer candidatos de sus preferencias denunció en Medellín la ONG Corpades.

El director de esta ONG Fernando Quijano denunció que tres grupos criminales controlan actualmente campañas políticas, impidiendo que diversos grupos políticos realicen actividad proselitista en algunos barrios de la ciudad.

Y agregó que estos grupos intimidan de manera directa e indirecta a otras campañas políticas que no son de su preferencia para que eviten realizar actos políticos en zonas determinadas.

Según las denuncias de esta ONG, estas bandas criminales ya tienen los candidatos de sus preferencias y dejan repartir volantes y publicidad, pero no permiten realizar concentraciones políticas.

Según Quijano seria bueno preguntarles a los jefes criminales de la comuna 13 encabezados por alias “carlos pesebre”, a que candidato están apoyando, o en la comuna 6 preguntarle a alias Cataño”, alias “ferney” a quienes están apoyando para la Alcaldía de Medellín, y así sucesivamente con los criminales que controlan diversos territorios en Medellín.

Según esta corporación, las intimidaciones mas directas ocurren en 8 de las 16 comunas de Medellín, tal es el caso del popular, santa cruz, castilla, 12 de octubre, villa hermosa, san Javier y Belén.

Lo mismo ocurre en 3 de los 5 corregimiento, san Cristóbal, Altavista y san Antonio de prado.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

2011-09-23

Publicado por:
Minuto30.com

«Black Jack» ya está en la cárcel, por el blanqueo de más de 178 mil millones del clan del golfo en criptomonedas

Utilizaba diversas actividades como inversiones en los sectores inmobiliario y tecnológico

Resultados de la Lotería de Medellín: 20 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Lo cogió la luz! Murió electrocutado con cables de energía, en Andalucía la Francia

Tras la potente descarga, la comunidad reaccionó de inmediato intentando auxiliar al hombre

Dos días después de la explosión en Rionegro: murió la mujer de 72 años rescatada bajo los escombros

Las autoridades de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos continúan las investigaciones

Polémica en Medellín: influencer habría disparado en plena vía de Las Palmas

Denuncian que influencer habría protagonizado una discusión en Las Palmas que terminó en un presunto…