Salud

La verdadera fecha en la que habría llegado el coronavirus a Colombia

Un estudio realizado por la Universidad del Rosario, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ichan School of Medicine at Mount Sinai de Estados Unidos, revelaría que el coronavirus llegó a Colombia mucho antes de que se confirmara el primer caso.

La fecha en la que se conoció el primer caso, confirmado por el Ministerio de Salud, fue el 6 de marzo, y provino de una ciudadana bogotana que estuvo en Milán, y que llegó al país con los síntomas, por lo que fue analizada y se comprobó que tenía el virus.

Lea también: Este es el número de personas que han montado en Metro este lunes, tras nuevas reaperturas

Esta mujer de 19 años fue la primer persona certificada en Colombia en tener el virus, sin embargo, esto no sería así, pues algunas personas habrían presentado fuertes gripas antes, y no se realizaron el examen, por lo que se pudieron curar y jamás se dieron por enterado que tenían el virus.

Febrero, mes que habría llegado el coronavirus al país

El estudio realizado por la universidad reveló que “el primer evento según las mutaciones acumuladas en el genoma viral ocurrió el pasado 17 de febrero, casi un mes antes de reportarse el primer caso en Colombia, siendo Francia el origen más probable”.

Por su parte, destacaron que este virus habría llegado a Manizales, siendo esta la primer ciudad que tendría coronavirus en el país.

El segundo caso sí habría ocurrido en Antioquia, y se presume que su procedencia sea de China, Polonía y México.

Este es el último reporte del Ministerio de Salud sobre el número de contagiados por coronavirus.


https://twitter.com/MinSaludCol/status/1267223458674610176?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-06-01

Publicado por:
Minuto30.com