Capturas de video. Tomado de redes sociales.
En un hecho sin precedentes en Antioquia, un helicóptero de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional fue derribado mediante un ataque con drones en la vereda Los Toros, zona limítrofe entre Amalfi y Anorí, en el Nordeste del departamento.
El atentado, perpetrado el pasado jueves 21 de agosto, fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc, que mantiene disputas territoriales con el ELN y el Clan del Golfo en la región.
Lea también: A Héctor Hernán lo encontraron en un charco de sangre: familiares recibieron perturbadora llamada ¿Qué pasó?
Videos grabados por campesinos y difundidos en redes sociales muestran el momento de la explosión y la celebración de los presuntos responsables.
En el video, se escucha a uno de los atacantes decir: “Coronamos, coronamos. Mire dónde cayó”, mientras otro responde: “Bien, felicitaciones, pa’ que sientan esos malparidos”.
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ya son 13 uniformados de la Policía que perdieron la vida y tres más resultaron heridos en el ataque, que se realizó en dos fases: primero con disparos contra la aeronave y luego con drones que impactaron el rotor de la cola, provocando la caída del helicóptero.
El comandante del Ejército aseguró que “el crimen no quedará impune” y pidió a la ciudadanía denunciar a los responsables bajo absoluta reserva.
Más noticias de Antioquia
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…