Foto: Cormacarena
En acción conjunta de Cormacarena y las fuerzas militares permitieron la incautación de 780 bloques de madera de especies nativas sin los permisos requeridos para su tenencia y uso.
Esta incautación se realizó en la Vereda Aguas Claras del municipio de Puerto Concordia en coordinación con la Policía de Carabineros y la SIJÍN del municipio de Guaviare; el Batallón fluvial de Infantería de Marina BFIM32; la Fiscalía No. 19 Especializada contra la violación de Derechos Humanos y delitos ambientales de Villavicencio y el Batallón de Ingenieros “General Carlos Albán Estupiñan” del Ejército Nacional.
En el lugar se encontró madera de las especies Achapo, Flor morado y Parature de diferentes dimensiones entre bloques y tablas equivalentes a 39,72 metros cúbicos, lo que representa 1.324 piezas listas para ser comercializadas, que no contaban con la documentación que determinara su legalidad.
Luego de realizar el peritaje, el material incautado fue trasladado a la Granja Iracá, jurisdicción del municipio de San Martín de los Llanos; donde quedará provisionalmente en custodia hasta surtir los procesos administrativos y judiciales que permitan su disposición final.
Foto: Cormacarena
Foto: Cormacarena
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…