Corea del Norte amenaza con responder a los “actos insensatos” de Trump

Fotografía del líder norcoreano Kim Jong-un. EFE/Archivo

Corea del Norte advirtió hoy de que impondrá “un castigo inmisericorde” a Estados Unidos si el presidente de este país, Donald Trump, realiza “actos o comentarios insensatos”, al inicio de la gira asiática del líder de la Casa Blanca.

“Nadie puede prever cuándo Trump emprende un acto insensato. La única forma de controlar estas acciones es domándolo con un poder físico absoluto”, señala un comentario publicado hoy por el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores.

“Si Estados Unidos subestima la fuerte determinación de la RPDC (siglas de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), nos veremos obligados a infligirle un castigo inmisericorde con la movilización de todas nuestras fuerzas”, señala el artículo, recogido también por la agencia estatal KCNA.

“Advertimos una vez más a la camarilla de Trump. Si quieren evitar la ruina, absténganse de hacer comentarios insensatos”, añade el comentario, que se publica el mismo día en que el presidente asiático llegó a Japón, primera parada de su amplia gira asiática.

En un discurso realizado ante las tropas estadounidenses de la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) minutos después de arribar a territorio nipón, Trump afirmó que “ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EEUU”.

Aunque evitó hacer ninguna alusión directa a Corea del Norte, advirtió de que “ningún país puede imponerse a las capacidades militares estadounidenses”, y señaló que las tropas de EEUU “no vacilarán ni un ápice ante cualquier amenaza”.

No obstante, en declaraciones a los medios durante su vuelo a bordo del Air Force One, Trump dijo que la amenaza de Corea del Norte será uno de los “temas principales” de su gira, y añadió que se trata “de uno de los mayores problemas para Estados Unidos y para el mundo, por lo que queremos resolverlo”.

“Los últimos 25 años han sido de debilidad total, por lo que ahora apostamos por un enfoque muy diferente”, dijo Trump sobre el endurecimiento de su retórica a la hora de lidiar con el régimen que lidera Kim Jong-un.

Añadió que tiene previsto tomar “muy pronto” una decisión sobre la inclusión de Corea del Norte entre los países considerados “patrocinadores del terrorismo”.

Trump tiene previsto mantener hoy y el lunes varios encuentros con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en los que los desafíos armamentísticos de Pyongyang serán uno de los principales asuntos de discusión.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¿Lo ha visto? Daniel Estiven Velásquez Molina desapareció en el municipio de Segovia

El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…

¡ATENCIÓN! Juez de Nueva York le dice «NO» a Maduro: el juicio por narcoterrorismo sigue en firme

Este jueves, el juez Alvin Hellerstein rechazó la petición de la defensa para cerrar el…

¡Habló «Donatello»! Mbappé desmiente error médico en el Real Madrid y avisa que está listo para enfrentar a Colombia

En medio de la preparación para los amistosos internacionales, Mbappé aclaró la situación del esguince…

Luz Ariana Sánchez desapareció en Sabaneta

Desapareció el 9 de marzo en el barrio La Calle del Banco

31 billones para los ‘amigos’: Denuncian contratación récord del Gobierno Nacional con fines electorales

¿Se están gastando la plata de sus impuestos en plena campaña? Denuncian que $31 billones…