Salud

En Córdoba una enfermera murió por Covid-19; ya había recibido una dosis de la vacuna

Una enfermera jefe del Hospital San Vicente de Paul, en Lorica, Córdoba, falleció de Covid-19 luego de estar recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Lea también: ¡Muy grave! Van más de 1.200 personas que se colaron en la vacunación en Colombia

Su deceso fue confirmado por el director del centro asistencial, quien señaló que la enfermera habría recibido la primera dosis de la vacuna de Sinovac el pasado 3 de marzo, y dos semanas después comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, razón por la cual fue hospitalizada el 20 del mismo mes.

El director expresó que la mujer fue una excelente funcionaria, quien sirvió con amor y sentido de pertenencia en sus años de labores.

Este caso prendió las alarmas entre los habitantes del departamento de Córdoba, pues las autoridades de salud han asegurado que la vacuna minimiza el riesgo de la enfermedad, sin embargo, con este caso se evidencia que se pueden presentar complicaciones severas.

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…