Video: ¡Hay que aprovechar! Más de $7.000 millones otorgará Corantioquia para obras de saneamiento hídrico

Hasta el 15 de febrero es el plazo para que los municipios de la jurisdicción de Corantioquia presenten proyectos de saneamiento hídrico y accedan a los recursos que tiene dispuestos la entidad para hacerlos realidad. Con ello, la autoridad ambiental continúa aportando a la descontaminación de las fuentes hídricas y a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Los proyectos podrán estar orientados a la construcción de sistemas sépticos en zona rural, los cuales serán cofinanciados por Corantioquia hasta en un 80%; para este tipo de obras la entidad cuenta con un presupuesto de $3675 millones. Así mismo, se financiará la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales en zona urbana, obras a las que la Corporación aportará en total un monto de $3850 millones.

Corantioquia indica para qué podría servir el apoyo económico

Entre los aspectos que se contemplan para priorizar inversiones en saneamiento hídrico están las corrientes receptoras de vertimientos que aún deben cumplir objetivos de calidad, es decir, límites máximos en parámetros que sirven para medir la carga contaminante que reciben. Además, aquellos municipios que no cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales en la zona urbana o tanques sépticos en veredas con influencia sobre corrientes con objetivos de calidad establecidos.

Lea también. Policía tuvo que controlar pelea de 90 jóvenes en Bucaramanga, que se citaron por redes sociales

Toda la información sobre requisitos a cumplir y orientaciones para la presentación de los proyectos se encuentra publicada en la página www.corantioquia.gov.co; además la Corporación brindará la asesoría necesaria para que los municipios formulen adecuadamente sus propuestas. Los representantes de las administraciones municipales podrán remitir sus inquietudes a los correos mbustos@corantioquia.gov.co o jgaviria@corantioquia.gov.co

2021-01-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Paseo familiar terminó en tragedia! Niño de 12 años murió ahogado en el río El Castillito, San Rafael

Un paseo familiar terminó en tragedia durante el domingo en San Rafael, Antioquia, luego de…

¡Accidente múltiple en el Oriente antioqueño! Seis personas resultaron lesionadas en la vía Marinilla-El Peñol

El siniestro ocurrió en el sector Alto del Chocho y generó congestión vehicular mientras los…

¡Conmoción en Hollywood! Muere a los 36 años Hayden Panettiere, estrella de ‘Héroes’ y ‘Nashville’

La actriz fue hallada inconsciente en una residencia de Carolina del Sur y las autoridades…

¡Terminó en la cárcel! Hombre señalado de provocar incendio en Las Palmas enfrentará proceso judicial

El señalado deberá responder por presunto daño a los recursos naturales y ecocidio, tras la…

¡Cayó alias ‘La Mona’ en Briceño! La señalan de manejar drones y explosivos de las disidencias

Durante el operativo fueron hallados un fusil, munición, minas antipersonales, artefactos explosivos y una fábrica…

¡Iban en bicitaxi robando en Bosa! Capturan a dos hombres con cinco celulares reportados por hurto

Una denuncia ciudadana y el GPS de uno de los teléfonos permitieron ubicar a los…