Corantioquia investiga infracciones ambientales en proyectos de parcelaciones en Envigado

Minuto30.com-.  Corantioquia inició un proceso de revisión exhaustiva de los proyectos urbanísticos y de parcelación que se vienen adelantando en seis zonas rurales del municipio de Envigado.

Las investigaciones se realizan sobre 23 proyectos de parcelaciones en las veredas Pantanillo, Perico, Las Palmas, Santa Catalina, El Escobero y El Vallano.

Tras las visitas técnicas, realizadas por profesionales expertos en diversas áreas, se identificaron presuntas infracciones ambientales, tales como intervenciones no autorizadas a fuentes hídricas y sus áreas de retiro, construcción de canales de drenaje para el secamiento de humedales, manejo inadecuado de aguas residuales, aprovechamiento inadecuado y no autorizado de los recursos naturales, cambios drásticos al paisaje y a la cobertura vegetal, alteraciones nocivas del flujo natural de las aguas, entre otras.

De acuerdo con lo encontrado por Corantioquia, se adoptaron las medidas preventivas correspondientes y hasta la fecha se ha ordenado adelantar nueve investigaciones sancionatorias, para determinar la responsabilidad de los implicados en las posibles infracciones ambientales.

De igual manera, se logró establecer que aunque varios de los proyectos no han iniciado obras, sus planteamientos urbanísticos desconocen las disposiciones ambientales y condicionamientos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial de Envigado.

Dichos hallazgos serán notificados a los interesados y así como a las autoridades competentes, para evitar el desarrollo de actividades que puedan generar deterioro a los recursos naturales renovables y el ambiente.

Publicado por:
SoloDuque

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…

¡Batacazo mundial! Italia se queda otra vez sin ir al mundial y Lewandowski tampoco llegó con Polonia

Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…

Petro arremete contra el Banco de la República: “Buscan el colapso fiscal”

Petro tilda de política la subida de tasas a 11,25%, mientras expertos defienden la medida…

Así escondían 1,9 toneladas de marihuana: las camuflaron como carga de madera

Un cargamento de 1,9 toneladas de marihuana fue incautado en la vía Ibagué–Girardot durante operativos…

Betulia inicia recuperación del gas natural luego de horas sin servicio

Betulia comienza a restablecer el servicio luego del ingreso de un tractocamión con suministro comprimido.