Minuto30.com.- El jueves 14 y viernes 15 de agosto el Municipio de Sabaneta será sede de la Corporacion Autónoma Regional de Antioquia –Corantioquia- para las consultas de la comunidad sabaneteña.
La jornada se realizará en la Casa de la Cultura La Barquereña con una convocatoria abierta a toda la comunidad.
El jueves 14 de agosto de 8:00 a 11:30 de la mañana se iniciará la programación con el Foro: “La Romera Nuestro Compromiso con el Futuro” en el Auditorio José Félix de Restrepo de la Casa de La Cultura la Barquereña a cargo de la Mesa Ambiental y Veeduría Ciudadana de Sabaneta. Dentro de la agenda se hablará de los bienes y servicios ambientales que brinda la Romera y la necesidad del compromiso ciudadano para su conservación.
El viernes 15 de agosto desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se realizará la presencia institucional de Corantioquia, con actividades académicas, lúdicas y culturales sobresensibilización en la protección de fauna silvestre, prevención del riesgo ambiental, limpieza de agua y estudios geotécnicos, capacitaciones y conferencia sobre la protección y uso de los residuos sólidos , competencias y responsabilidades ambientales por parte de la comunidad, aprovechamiento de los Recursos Naturales y programación Integral de Monitoreo Participativo del Agua.
Así mismo la dinámica estará acompañada por dos puestos de atención a la comunidad relacionados con trámites, consultas, notificaciones, quejas y sugerencias.
La presencia institucional de Corantioquia contará con la presencia del Director General de la corporación, Alejandro González Valencia, la Directora Territorial Aburrá Sur, Flor Ángela Restrepo Peláez y funcionarios de Corantioquia y la Administración Municipal de Sabaneta. Alcaldía de Sabaneta.
El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…
EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…
Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…
Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…
Petro tilda de política la subida de tasas a 11,25%, mientras expertos defienden la medida…
Un cargamento de 1,9 toneladas de marihuana fue incautado en la vía Ibagué–Girardot durante operativos…