Convocatoria para diseñar los Parques Educativos: Hasta el 14 de enero

El próximo 14 de enero cierra el plazo para que los arquitectos interesados en participar apoyando la elaboración de los diseños de los 45 parques educativos que construirá la Gobernación de Antioquia en el departamento, entreguen los documentos requeridos en la convocatoria.

Este proceso está a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y fue financiado por la empresa Argos, con una inversión de 46 millones 200 mil pesos.

La selección de los arquitectos se hará de dos formas: una, por medio de una convocatoria se escogerán 35 profesionales destacados que por su trayectoria y reconocimiento estarán apoyando la labor de diseño de los Parques Educativos.

Deberán tener matrícula profesional vigente, experiencia en diseño y construcción de equipamientos públicos, deberán ser arquitectos nacidos en Antioquia, para lo cual, tendrán que entregar copia de su cédula de ciudadanía, matrícula profesional y para escogerlos se tendrá en cuenta su portafolio profesional, los reconocimientos profesionales o académicos y la participación en concursos públicos.

Dos, se seleccionarán hasta 10 profesionales de las facultades de arquitectura del departamento, egresados desde el año 2008 hasta la fecha, con matrícula profesional vigente, alto promedio académico, principalmente en materias como taller de diseño, proyectos o similares; entre otros requisitos, para que lideren y apoyen el resto de los diseños y completar así los 45.

Los seleccionados serán contratados y acompañados por la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, entidad que opera el proyecto en convenio con la Secretaría de Educación Departamental, suministrando todo el respaldo técnico y logístico para llevar dichos proyectos a buen término.

Hasta el próximo 14 de enero hay plazo para que los interesados entreguen sus documentos y se inscriban haciendo clic en el botón de la convocatoria ubicado en la página web www.sociedadcolombianadearquitectos.org

El 25 de enero se publicarán los resultados anunciando los 45 profesionales seleccionados, tanto en la página de la Sociedad Colombiana de Arquitectos como la página web de la Gobernación, www.antioquia.gov.co

Los arquitectos que sean escogidos serán parte de cada una de las mesas municipales que hacen seguimiento y evaluación a las propuestas educativas de cada localidad. Los diseños de los parques deberán estar listos al finalizar el primer semestre de 2013, para luego dar inicio a la construcción.

La Gobernación de Antioquia continúa buscando aliados y gestionando recursos para construir más Parques Educativos, debido a la buena acogida y a las propuestas presentadas por los municipios. Aquellos que estén interesados en hacer parte de esta gran estrategia de Antioquia la más Educada pueden escribir al correo electrónico parqueseducativos@antioquia.gov.co o al grupo en Facebook http://www.facebook.com/ParquesEducativos

2013-01-03

Publicado por:
SoloDuque

Antioquia no da tregua a la delincuencia: demuelen seis inmuebles foco de inseguridad en Guarne

Las edificaciones llevaban años abandonadas y eran utilizadas para actividades ilícitas, generando riesgos para la…

VIDEO revela momento exacto del doble homicidio en La Toscana

Un video de seguridad captó el momento exacto del doble homicidio en el barrio La…

¡Una mina de oro! Revelan la millonaria fortuna que se gana Westcol con sus transmisiones

El streamer ha convertido sus transmisiones en un modelo de negocio altamente rentable, con ingresos…

Paro minero en el Bajo Cauca antioqueño deja 30 mil niños sin clases y millonarias pérdidas

El paro minero en el Bajo Cauca ya completa 12 días y deja un impacto…

[EDICTO] Alcaldía de Sonsón pide reclamar los siguientes vehículos de los patios de tránsito

Transito de Sonsón informa: vehículos en patios por más de un año entran en proceso…

¡Inesperado giro! Frisby Colombia pierde batalla legal en Europa y ahora le exigen millonaria indemnización

La empresa española quedó habilitada para operar con la marca y anunció acciones legales por…